?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

Cronicas cosplayeras: Animate 2010 Rosario



Animate 2010 by ~VickyYunKamiya on deviantART

Voy a tratar de resumir lo más posible la cantidad de cosas que pasaron (y qué me pasaron) en los tres días que duró el evento, es decir del sábado 19 al lunes 21. Los tres días fueron por el fin de semana largo gracias a que el lunes fue feriado ya que el 20 de junio, para los que sean de afuera, se festeja el día de la Bandera. Y cómo Rosario es justamente “Cuna de la Bandera”, la ciudad fue un despelote porque vino la Presidenta, medio país se quiso ir a sacar el nuevo documento al Monumento sin éxito; y como si fuera poco fue día del padre también.
En este contexto de caos y locura, se dio lugar el Animate, el cual si bien es un evento importante en Buenos Aires, aquí en mi ciudad es la primera vez que se realizaba y en ciertas cosas creo que fue como un gran piloto de hacer algo más grande. La principal publicidad que se hizo fue que el evento traía como principal invitado al mexicano Humberto Velez, el actor de doblaje que diera vida a Homero Simpson por si alguno aún vive en un termo de acero inoxidable y no se enteró. Del resto no había detalles tan precisos (o más bien ninguno).
Bueno, hasta ahí las explicaciones formales. A continuación una serie de elementos bizarros y de constante aparición a lo largo de tres días que fue el mayor tiempo que fui a un evento en mi vida, así que me imagino como se sentirán aquellos que tienen la suerte de ir a esas cosas que duran una semana y hacer militancia cosplayer todo el tiempo. Les advierto que la mayoría de las cosas tienen que ver conmigo así que al que le aburra, directamente saltee a las fotos (las cuales me tienen casi todas a mí unicamente así que bueno). 

 

Sábado: Mechaphilia, Cosplays y Naciones Unidas
 

 

 

Seamos uno con Rusia by ~VickyYunKamiya on deviantART

Inicio del evento. Esta vuelta llevé el cosplay de Sumeragi Li Noriega que tantos padecimientos me diera el año pasado, principalmente en su confección. Suerte que vivo a diez cuadras de donde tenía que ir y me pude vestir en casa. Especiales gracias a mi vieja que me maquilló esta vuelta con esa forma que sólo ella conoce para hacerme los ojos más grandes sin necesidad de editarlos por PhotoShop como me enteré hace poco que hace una conocida cosplayer japonesa.

Bueno, lo de siempre, la mañana fue un quilombo por motivos personales, tuve que irme a cortar el pelo ese dia porque lo tenía muy largo para el cosplay. A la tarde fui con mis amigos, entramos, no nos revisaron bolsos ni nada (por fortuna, ya estoy podrida de ese “requisito”) y estuvimos allí. Como el evento mezcla anime con comics americanos y locales, la variedad es un poco mayor que en otros y eso hace que vaya alguna gente un tanto distinta, lo que le dio variedad a la cosa.
Muchas fotos aquí y allá. Al parecer encontré a un porcentaje de mechafilicos importante, porque casi todos sabían de quien estaba vestida y de paso me decían que les gustaba mucho. Eso si, pocos Gundams (una parte se los llevó Emperador Yao, que tiene reiteradas apariciones a los largo de este partido) y los otros no sé… creo que se quedaron ahí porque eran los caros.
Normal hasta ahí. Lo raro empieza a aparecer cuando se acercan dos chicas para pedirme una foto y de paso decirme que les había arruinado el cosplay (cosa que a mi me ha pasado unas mil veces más o menos) pero que les gustaba mucho. Ahí una de ellas me pregunta si yo no participaba de un foro de Captain Tsubasa en lo cual respondo muy sorprendida de mi que si, que en ese foro era Yun la Taoista y que después me cambié a Vicky Yun y todo eso. De ahí empezamos a flashear con el asunto de las diversas páginas de CT, de cómo en el foro eran casi todas minas y que después se arruinó gracias a que el servidor de la página se encontraba en Israel y lo cagó una bomba (si, les juro que así fue) y que después se fundó uno nuevo, pero no podían entrar las fangirls, así que por definición casi nadie de las que estábamos. Luego de eso otra de las chicas me pregunta si yo no tenía un blog, y que habían visto mis fotos en el dA del cosplay de Taiwan. A todo esto yo estaba más que sorprendida porque nunca nadie había hecho una relación tan fuerte entre mi papel como forista y fanficker y mi imagen como cosplayer, y todo esto sin conocerme en persona. O sea con lo que sabían podían escribir mi biografía más o menos. A todo esto yo me daba cuenta que cada vez se acercaba más gente a escucharme y algunos a sacar fotos y ya iba empezando la charla de Humberto Velez!!! La verdad nunca en mi vida imaginé que este blog pudiera tener este alcance fue algo más que inesperado.
Hagamos un salto al momento del cosplay. Las chicas en cuestión hicieron cosplay de Hetalia, con el cual personalmente yo deliré al verlas porque nunca pensé ver tantos personajes de las Hetalia Girls juntas!!! Así que entré en modo fangir de modo casi total. Y yo sin mi otro cosplay!!! El concurso fue corto pero una joda total, ya que fue a la vieja usanza. Cada uno hacía lo que se le cantaba en el escenario y nada más. Mientras yo seguía delirando con las chicas, sacando conclusiones importantísimas como que hay que ser uno con Rusia y demás máximas Hetalianas como corresponde.
Al rato se dan a conocer los resultados. Pasaron todos los premios y yo como que estaba en otra cosa, meta hablar (algo que amo de los concursos es hablar con la gente mientras va pasando) cuando finalmente dicen “Mejor cosplay” acompañado de mi nombre!!!! Así que subí al escenario, dije las dos boludeces más grandes de mi vida (Gomen!!!, pero realmente como no me lo esperaba no pensé nada y no supe decir nada más interesante). La cuestión que de ahí me acuerdo las cosas más o menos. Sé que vino un montón de gente a abrazarme y algunos a sacarme fotos pero como estaba bastante conmocionada por todo lo que venía pasando (no solo el premio, sino todo lo otro). Después nos llamaron para reclamar nuestros premios, el cual no había preguntado hasta ahí ni qué era, y consistía en un bono por productos de la Editorial Deux Comics. La conclusión final fueron los tomitos del manwa Tarot Café. Hasta ahora por lo poco que pude hojear, es una historia de una tarotista de nombre Pamela, que atiende a toda serie de extraños clientes. O sea un estilo Holic, pero con más incapié en la historia de la protagonista y sin Mokona ni crossover. Se agradece poder leer algo hoy día sin tener que buscar sus miles de derivados. Después de eso me fui a comer con mis amigos y mi vieja que vino después y bla, bla, bla. Ah! En el transcurso me encontré con una vieja compañera de Facultad, cuyo marido al parecer es un freak del dibujo. Cosas has de ver…
 
Domingo: Marge, ¿que se supone que hace esa niña con orejas de gato?

Humberto Velez and Neko Vicky by ~VickyYunKamiya on deviantART
Otro quilombo. La suma Día del Padre + Acto de la Bandera fue complicada de saltear. Pero bueno, de algún modo Emperador Yao y yo teníamos el objetivo de ver el primer capítulo de “Gundam Unicorn” en la sala de proyecciones a las 3pm ese día y lo logramos. En la sala no había nadie excepto nosotros dos, y una pena para los que se lo perdieron.
Ahora pasemos al momento mechaphílico, daré la reseña del OVA. ¡Está buenísimo! ¡Quiero ver mas!!! Me encantaron los personajes, la trama, los colores (un cierto estilo a lo Gumbuster en los personajes pero con un coloreado estilo SEED, creo yo). Y desde ya la presencia de Haro, capo de los capos. Para los que no saben nada de esta historia, la trama se ambienta en el Universal Century, la línea original de las series Gundam. Por ende es continuación de todas estas tramas, sin embargo presenta todos personajes nuevos y no es muy necesario al menos ahora haber visto las anteriores para entenderla. La única mención a un conocido fue cuando se contactan con Brigt Noa, pero que tampoco aparece en persona. Al terminar de ver el capítulo quisimos conseguir más, pero no fue posible porque es el único OVA editado al momento.
Como dije, tiempo no hubo mucho así que me llevé mis orejitas de gato y mi colita. Cómo me fastidiaron con la cola!!!! Y todo el mundo quería mis orejas, cosa inexplicable porque había un montón de pibas con orejas. “Pero estas son fucsia”, fue la respuesta que me dieron. Y la colita se sostenía con alambre, así que todo el mundo me tiraba cada tanto. ¿Les pasará así a los de Loveless?
El plato fuerte del día fue la segunda charla de Humberto Velez. Un tipo copadísimo, muy sencillo pero sobre todo divertido y amigable con el público, le puso toda la onda. Algo esto hay en el video. Ese día no respondió preguntas del público pero hicieron concurso de imitación de voces, hasta que uno por fin la pegó y habló como Homero.
Después vino la sesión de autógrafos. Con paciencia Emperador y yo esperamos en la cola hasta que me tocó. Nos dijeron fueramos breves para no cansarlo y eso traté de hacer. Mi idea era solamente saludarlo, una foto y firma rápido y nada más. Cuando me lo encuentro cara a cara, me firma el poster de Homero que me consiguió Emperador sobre la hora y Humberto dice: “A ver, una foto para mi”. Yo me quedé en Neko-mode ahí entera, y respondí: ¿En serio? ¿Humberto Vélez quiere una foto conmigo??? Entonces me explicó que a él le gustaban todas las chicas que hacían disfraces o adornos como mis orejitas, y yo posé con mi mejor cara de felíz cumpleaños total! Humberto me contó que después va a escribir un libro relatando su vida y sus giras por el mundo interpretando a Homero y va a poner esas fotos. ¿Saldré? ¡No lo podía creer!!
Así que ni breve ni nada fui. El resto fue medio típico, excepto por cierto poster que cierta persona iba siendo tentada a comprar.

Lunes: Rosario, cunda de cosplayers

Sumeragi cosplay by ~VickyYunKamiya on deviantART

Día feriado. Al menos me pude levantar y acomodar lo que dejé tirado días anteriores. Hice un esfuerzo supremo por vestirme y que mi vieja me maquille ya que se veía venir que haría un frío de 00 como puse en una de las fotos. Y esa fue la actividad del día: la “pequeña sesión de fotos” como le dijo Emperador a Humberto Velez (a quien sorprendimos a la salida del Animate y ha de pensar que somos acosadores profesionaes, siendo que lo encontramos de pura casualidad). Pequeña para él… porque hubo como cien fotos más o menos. Si ven el dA de él pueden interiorizarse con sus quejas por lo poco que sonrío y lo que le costaron las fotos. Bueno, esta fue mi primer sesión de fotos y como verán sólo publicamos las que creíamos quedaron mejores. La verdad no sé como harán los cosplayers profesionales… nosotros le pusimos ganas y como dos horas dando vuelta en las inmediaciones del Animate. Ese día nos quedamos ya un poco menos pero vimos el tercer concurso de cosplay, el cual fue más delirante que otra cosa porque ya a todos los habíamos visto y entonces es como que venían a filmar la segunda parte de la película. Pero no sé como serán los concursos en otros lugares, acá se estila mucho hacerlos medio en joda medio en serio y eso fue más que nada. Me morí de la risa y por una vez en mi vida lo vi tranquila sentada. En FB hay fotos. Ah, también me reconoce otra persona, pero esta de mis épocas de secundaria (!)
Y bueno, estas fueron las breves hasta por ahí nomás de los hechos, no era mi idea hacerlo tan largo pero esto me quedó. A los que quieran pueden pasarse por mi dA o el de Emperador y ver fotos, o bueno, decir algo. Y les pido a las chicas del Hetalia team que se comuniquen conmigo por favor, así hacemos una sesión con ellas como Dios manda.
Un abrazo enorme a todos, y espero leerlos muy pronto.

Comments

( 6 comments — Leave a comment )
vicucha_sc
Jul. 11th, 2010 11:06 pm (UTC)
Yo no puede ir T.T
vickyyunkamiya
Aug. 22nd, 2010 02:52 pm (UTC)
Bueno, el 11 de septiembre se hace encuentro anime en el club Union y Progreso (San Juan 3400). AVISAME SI VAS!!!
vicucha_sc
Aug. 22nd, 2010 10:28 pm (UTC)
Si el 11 voy ^^
aussy_hime
Jul. 13th, 2010 11:00 pm (UTC)
waa que super se ve todo lo que hiciste
como dice el dichho se sufre pero se goza
q envidia X3
vickyyunkamiya
Aug. 22nd, 2010 02:53 pm (UTC)
Ah, la vida cosplay siempre tiene ese tipo de cosas.
Falta mi review de Animefriends donde anduve coreando a Koji Wada entre otros...
Me hiciste acordar que la ponga, gracias.
aussy_hime
Oct. 29th, 2010 10:21 pm (UTC)
vicky ve a mi LJ te tengo un regalo :3
( 6 comments — Leave a comment )

Latest Month

August 2011
S M T W T F S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Powered by LiveJournal.com
Designed by chasethestars